domingo, 25 de abril de 2010

Las fallas de la justicia

Unos de los problemas con que se encuentran la víctima de la violencia familiar que deciden buscar una salida es que la jsuticia no les brinda la contención necesaria en estos casos.

En la ciudad de Río Cuarto existe la falta d eun juzgado de familia , que trate especificamente las denuncias por maltrato ,les dificulta a las víctimas encontrar el respaldo que necesitan para generar un quiebre en su situación.

Cada caso de violencia familiar que ingresa a los tribunales riocuartenses va a uno de los cinco juzgados civiles que existen actualmente.Allí , el juez tiene que encagarse de los concursos y las quiebras , de los accidentes , de las demandas por indennización y , entre ese mar de causas también atienden los casos de violencia familiar.

Desde el colegio de abogado propusieron , hace ya más de un año , que se creara un fuero de familia pero sin generarle nuevos gastos al Estado.Hatas ahora , la propuesta no fue aprovada por la legislatura provincional.

Además de falta de un juzgado especializado , tampoco hay equipos técnicos suficientes para contener psicológicamente a las víctimas .

Río cuarto tiene un equipo de cuatro profesionales pero deben hacerse cargo de todas las pericias que se piden en tribunales .Los abogados coinciden en que un equipo especializado es la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario